Muchas personas estarán de acuerdo que uno de los motivos de viajar a japón aparte de visitar lugares culturales y con bellos paisajes, es probar su exótica comida ya que es muy diferente a la que comúnmente cocinamos en nuestros hogares. Y también podemos decir que tal vez algunos la primera vez se le hizo extraño probar la gastronomía japonesa pero al final después de la primera cucharada, ya no puedes dejar de comer.
En esta ocasión te mostramos los platos más populares y que alguno de ellos lo venden en tu país así que cuando llegues a Japón de forma obligatorio debes probarlo.
un plato que es muy tradicional en el país y que viene en todas las formas y en diferentes precios. Pero lo que te recomiendo es que visites los restaurantes donde preparan el ramen al estilo tradicional es decir donde preparan el fideo al estilo artesanal ya que el secreto de un ramen es como elaboran el fideo.
Aunque tampoco podemos dejar de lado el otro ingrediente principal como es la sopa ya que deben los dos tener una excelente preparación. En japon para poder preparar este plato no lo puede hacer cualquier persona hay escuelas los cuales te enseñan a prepararlo ya que al ser una comida tradicional y muy importante del país nipón, sino lo preparas bien mejor será que no lo hagas.
Dato curioso: para comer ramen es indispensable sonar la boca mientras absorbes el fideo ya que si lo haces en silencio, será una muestra de que no disfrutas comer el ramen. Pareciera contradictorio porque nos enseñaron que no debemos hacer sonidos mientras comemos pero en japon si estás degustando un ramen tienes la libertad de hacerlo.
Tal vez en latinoamerica o fuera de japon tenemos ese pensamiento de que sushi se refiere al pescado crudo pero la realidad es mas aya de eso. Ya que el sushi es la combinación de arroz vinagre, sal y azúcar.
Después de eso lo puedes combinar con diferentes comidas por ejemplo: pescado crudo, camarones, salmón y también puedes incluir verduras. Este plato es preparado en porciones pequeñas y también diferentes formas, por ejemplo puedes probar el sushi hecho una bolita de arroz y arriba el ingrediente para combinar y también los que son en forma de rollos.
Más podemos decir que es como un bocadillo pero es algo que una vez que los pruebas no vas a parar de comer. El onigiri es una bola de arroz que por dentro puede llevar diferentes ingredientes como atún, salmón, ciruela, entre otras y por fuera se lo cubre de alga marina.
Al ser su preparación sencilla se puede hacer en tu país pero no olvides que el arroz debe cocinarse en la forma que lo hacen en japon para que la bola de arroz no se vaya a deshacerse.
Un plato sencillo pero a la vez muy rico en la cultura japonesa. Básicamente es poner a freír verduras o mariscos ( el camarón es el de mayor opción ) pero antes de eso bañarlos en una harina mezclada con huevo y agua fría esto hace que al freírse formen burbujas y quede crujiente.
Un plato parecido al tempura es el kushikatsu el cual lleva el mismo método pero con la diferencia que este plato los ingredientes de baña con panko que es pan rallado en escamas, y el cual al final deja un efecto casi igual al del tempura pero al probarla serán diferentes.
Después de freírlo en aceite hay que comerlo al momento y puede ir combinado con salsa agridulce o salsa de soya. En los restaurantes japoneses el tempura lo puedes pedir con un combo de ramen sushi u otros platos japoneses.
Este plato japonés que se puede comparar con un omelet, tortillas de harina pero a diferencia de ellos tienes la curiosidad de que el cocinero te lo prepara frente de tus ojos. Sus ingredientes principales son la harina huevo, cebolla, vegetales y los que sean del gusto del cliente como camarón, calamar, carne, queso.
El modo de preparación es que el chef llega a tu mesa que en el medio tiene una gran plancha el cual pone a freír los ingredientes ya mezclados previamente y en el cual con dos espátulas les da vueltas para que nos queme.
Este plato lo puede ver más comúnmente en las regiones de Kansai por ejemplo en Osaka, Nara, Hiroshima.